Objetivos y Propósitos

El plan para lograr metas que estén alineadas con tu propósito y que permitan establecer el rumbo para llegar a un acuerdomutuo para el éxito, está bajo tu control.Parte de los rituales de inicio de año conlleva el establecer objetivos, y es un momento clave que nos permite valorar, así como tomar consciencia de quién somos hoy, hacia dónde vamos, en quién nos deseamos convertir y por qué deseamos lograr los objetivos que nos planteamos. Está en nuestro poder personal el definir las metas que nos motivarán a sacar lo mejor de nosotros mismos y con esa claridad, poder influir y colocar en el mapa los logros que nos permitirán prosperar plenamente.

El trayecto para definir objetivos alineados con tu propósito, te permitirá tomar conciencia de por qué te es fundamental elalcanzar estas metas, y a quién necesitarás involucrar para el logro de resultados.Un compañero o amigo sin duda agregará valor… identifica 1-3 personas a quien puedas hacerle partícipe tus sueños y pídeles que te hagan responsable en los próximos meses. Para metas profesionales, tu línea de reporte es un sistema deapoyo a considerar, pero no es el único, ya que estar en una organización te permite conectarte con una comunidad; se intencional en compartir y pedir apoyo.Alinear expectativas puede ser una conversación iterativa. Recuerda:

  • Comparte contexto relevante de que es lo que buscas lograr y su relevancia. Conecta tus metas con los objetivos organizacionales
  • Pregunta. Invita la curiosidad y genera un espacio para preguntas y Aclaren entendimiento y expectativas que genere una alianza con acuerdos mutuos.
  • Comprométete con los resultados a obtener, las métricas para medir éxito y tiempos cuando se medirá avances yreflexionarás si las metas son acorde o requieren ajustes.

¡Celebra los avances cada día! … Confiamos en que la acción deliberada hacia objetivos alineados a tu propósito, adicional a obtener el apoyo de tu comunidad, te brindará mayor felicidad, así como contribuirá a tu bienestar integral mientras prósperas al ser tu mejor versión este 2024.